Materiales & Conceptos


EL ROBLE FUERZA, BELLEZA Y SABIDURÍA

Cuenta la tradición que los árboles tienen raíces para arraigarse profundamente en la tierra y al mismo tiempo ramas que se elevan para abrazar el cielo. Porque realmente de allá han descendido, y no deben olvidar su verdadero origen.

EL ÁRBOL HA TENIDO SIEMPRE UN SIGNIFICADO MUY ESPECIAL en todas las culturas de todos los tiempos. La vida de los hombres ha estado íntimamente relacionada con los bosques, pues en ellos ha encontrado cobijo, sombra, materia prima, alimento, etc. Algunos árboles como el roble han sido especialmente considerados como elementos sagrados a los que se les ha guardado un profundo respeto. El roble simboliza la fuerza, la resistencia, la nobleza. Pero también la belleza, la sabiduría, la conexión con un pensamiento superior. El árbol establece la comunicación entre los tres niveles del cosmos: el subterráneo, por sus raíces; la superficie de la tierra, por el tronco; y el cielo, por la copa y sus ramas. Es por tanto el eje del mundo, que establece la relación entre la tierra y el cielo. Quien observe con verdadera presencia un árbol, apreciará la conexión que nos une a él y cómo su vibración puede influir en nosotros.

Materiales para el alma
Volver a los materiales nobles, para Decosan, no es solo una tendencia, sino un nuevo estado de conciencia y un nuevo modo de entender el mundo y al ser humano. Un modo de volver a conectarnos con nuestra esencia, con lo que verdaderamente somos. Nuestros antepasados vivieron mucho tiempo en una simbiosis intensa con el árbol. Veían en él el origen del mundo. Por ello, agradecían y veneraban su presencia. En Decosan siempre hemos creído en la fuerza interior que transmiten nuestros ma-teriales y por ello, seleccionamos cada pieza con verdadero mimo y esmero. La miramos, la tocamos, sentimos cada trozo de madera. De esa fusión, surge una magia que nos recuerda nuestras raíces y nos conecta con el futuro. Tener en el corazón la presencia de quienes van a recibir nuestras creaciones, nos ayuda a fluir hacia la creatividad y a trabajar desde el alma.